Comunidad de noticias sobre Anime & Manga!! - Proximamente
 | Home | Registrate aquí | Perfil | Usuarios | Buscar | Lista de Anime| Donadores |

Retroceder   MekaiForum.COM > Anime y Manga | General > Saint Seiya
Ver Resultados de Encuesta: Que manga te agrada mas?
Saint Seiya - Masami Kurumada 11 37,93%
Saint Seiya - The LOST CANVAS - Shiori Teshirogi 11 37,93%
Saint Seiya - Episode G - Megumu Okada 5 17,24%
Ninguno, los 3 sucks 2 6,90%
Votantes: 29. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado

La aplastante diferencia de mangas
Antiguo 06-04-2007, 10:19 AM   #1
Hades
h4x0ring lif3

Registro: Sep 2005
Signo:
¥: 11006769 Donar
Contactar con Hades a través de MSN

Predeterminado La aplastante diferencia de mangas

Pues bien, dado a que el universo de Saint Seiya es uno de los mas extensos respecto a toda la informacion a la que se puede incluir en ella... se crearon dos nuevos mangas: Lost Canvas y Episodio.G (No cuento Next Dimension porque parece que el proyecto se fue a la mierda)

Lost Canvas: relata la historia de la guerra en la que Athena, Hades y Pegaso tenian una relacion bastante profunda de amistad complicando asi la guerra. Hades tenia mas recursos que los que conocemos actualmente, Athena era mas centrada y menos tonta a la actual XD y Pegaso no era superman.

Lost canvas se caracteriza por la inmensa calidad de sus dibujos, sencillos, bien estilizado y conservando parte d ela originalidad del manga de ilustrado por Kurumada.

EpisodioG: no dire mucho la verdad porque no lo conozco al 100%, pero lo que mas resalta es su diseño de personajes y armaduras, bastante extravagante tengo que decir (hasta cierto punto cansado).

La historia? bah... creo que bastantes la conocen: Los santos dorados vs los Titanes, Aioria es el protagonista y parece ser un niño revelde sin causa.

Ahora bien, para los que conocen... Cual es el mejor manga de los 3? incluyendo el original claro esta ;D den sus opiniones personales y el porque de cada manga

SALUDOS!!!

line

Un año
demasiado rox para el MK Incoming For the Win!!!

Hades is offline   Responder Con Cita

...
Antiguo 06-04-2007, 12:01 PM   #2
Thesseus
Moderador

Registro: Apr 2006
Signo:
¥: 6415 Donar
Contactar con Thesseus a través de MSN

Tercer Lugar - 1er Concurso de FanArts 

Predeterminado ...

Sin duda alguna el original de Masami Kurumada; nadie puede contra la historia original, sin duda la mejor. Saint Seiya tuvo que haber terminado en ese manga y listo.

Saint Seiya Episode G lo veo muy comercial solamente, ponganse a pensar, el guión es de Masami pero parece un comic americano, todas patadas y cosas rompiendose sin sentido, cada vez aparecen más tipos malos.. No lo veo bien llevado el guión en comparación con el manga original. Respecto a dibujo a todos cansa ver tanto detalle a veces x_x!.. Hay cuadros que son inentendibles.

Lost Canvas es muy buen manga, guión bien armado y diseño de personajes impecable.

Next Dimension.. Una verdadera basura, Dios, ¿Cada cuanto salia un capitulo? como cada 1 mes y de 3 o 4 páginas, no vale la pena.

line
Thesseus is offline   Responder Con Cita

Antiguo 06-04-2007, 03:48 PM   #3
Ayoros
Super Moderator

Registro: Sep 2006
Signo:
¥: 205 Donar

Predeterminado

El de Kurumada: para ser sincero tiene una buena historia y todo lo demas pero para los dibujos son un shit, nadie se ofendo que solo dije para mi, criterio personal. Asi que ese manga no me gusto mucho, prefiero el anime gracias al sr. Shingo Araki y la otra chava (no ercuerdo su nombre) hicieron de SS uno de los mejores animes.

The lost Canvas: UUuufffff, sencillamente sensacional, dibujos formidables, una historia inesperada, todo ese manga esta de lo mejor, sencillamente supera a todos los demas, Shiori debio haber dibujado el manga clasico xDDD.

EPG: Bueno, bastante detalle y diseños bastante diferentes, pero para ser un manga que cada cap. sale mensualmente creo que logro hacer renacer el espiritu saint seiyesco, porque tuvo algunos tomos de gran venta (entre los primeros 10) y eso es decir mucho. Es un manga muy bueno, solo con el detalle que Aioria aparece en casi todos los capitulos y pelea al puro estilo seiya. En fin este para mi quedaria en 2 lugar despues de Lost Canvas.

El Next Dimension es una shit revuelta con pee de caballo, solo me hizo recordar que kk dibuja Kurumada

Amen.

line
Ayoros is offline   Responder Con Cita

Antiguo 06-04-2007, 04:13 PM   #4
Mitsui
Super Moderator

Registro: Dec 2005
Signo:
¥: 1220 Donar
Contactar con Mitsui a través de MSN

Predeterminado

Si nos trajeras el tan prometido manga de Lost Canvas trauducido sabriamos que decirte ¬¬

Por lo Tanto, yo me kedo con el Episodio G, ya que Lost Canvas, Nex Dimencion no los eh leido y el original esta bien pero me impresiono el Episodio G, centrarse en la onda de los Gournd no Seintos me gusto mas...

line
Stark

Mitsui is offline   Responder Con Cita

Antiguo 06-04-2007, 05:11 PM   #5
Thesseus
Moderador

Signo:

Predeterminado

escribió:
El de Kurumada: para ser sincero tiene una buena historia y todo lo demas pero para los dibujos son un shit, nadie se ofendo que solo dije para mi, criterio personal.
No te lo discuto ni un segundo :P.. Los dibujos de Kurumada hay veces que son pésimos, lo gracioso es que el no corrije nada, si sale mal lo deja así x_x.

line

Antiguo 06-04-2007, 05:31 PM   #6
Hades
h4x0ring lif3

Signo:

Predeterminado

Ayoros escribió: Ver Mensaje
El de Kurumada: para ser sincero tiene una buena historia y todo lo demas pero para los dibujos son un shit, nadie se ofendo que solo dije para mi, criterio personal. Asi que ese manga no me gusto mucho, prefiero el anime gracias al sr. Shingo Araki y la otra chava (no ercuerdo su nombre) hicieron de SS uno de los mejores animes.

The lost Canvas: UUuufffff, sencillamente sensacional, dibujos formidables, una historia inesperada, todo ese manga esta de lo mejor, sencillamente supera a todos los demas, Shiori debio haber dibujado el manga clasico xDDD.

EPG: Bueno, bastante detalle y diseños bastante diferentes, pero para ser un manga que cada cap. sale mensualmente creo que logro hacer renacer el espiritu saint seiyesco, porque tuvo algunos tomos de gran venta (entre los primeros 10) y eso es decir mucho. Es un manga muy bueno, solo con el detalle que Aioria aparece en casi todos los capitulos y pelea al puro estilo seiya. En fin este para mi quedaria en 2 lugar despues de Lost Canvas.

El Next Dimension es una shit revuelta con pee de caballo, solo me hizo recordar que kk dibuja Kurumada

Amen.
No porque sea el manga orginal tiene que ser bueno, no se si ustedes lo notaron, pero la mayoria del manga original se situa o bueno... esta alrededor de 2 personajes: saga y kanon que hasta poseidon parecen ser los que estan manipulando el todo, lo cual es un total asco

Mitsui escribió: Ver Mensaje
Si nos trajeras el tan prometido manga de Lost Canvas trauducido sabriamos que decirte ¬¬

Por lo Tanto, yo me kedo con el Episodio G, ya que Lost Canvas, Nex Dimencion no los eh leido y el original esta bien pero me impresiono el Episodio G, centrarse en la onda de los Gournd no Seintos me gusto mas...
sorry por no traerles la version CHINGONA de Lost Canvas, pero despues de prometer mucho me decidi a esperar la version traducida para scanearla mejor, porque? bueno.. los scans estan del asco, son muy complicados de limpiar etc.. XD pero si quieres leerte el manga aqui puedes encontrarlo, (el compadre Ayoros lo subio al ice planet, asi que gracias bro)

Me gustaria ver tu opinion sobre Lost canvas ya que te gusta leer manga tambien =P a mi me encanta, AH! y eso de ver MAS historias de los santos dorados es algo fatigante XD

Asi que a final de cuenta le sigo dando muchismo rating a Lost Canvas =P porque sencillamente rulea XD si alguien esta interesado en en mirarlo y no puede bajarlo por megaupload... diganme para ponerlo en Descarga Directa desde la pagina por 1 semana para que tengan tiempo de bajarlo ^^

line

Un año

Antiguo 06-04-2007, 06:00 PM   #7
Ayoros
Super Moderator

Registro: Sep 2006
Signo:
¥: 205 Donar

Predeterminado

El tema de Lost Canvas tambien esta aqui en el MK lo que pasa que nadie le tira ni p2 xDDDD.

Es cierto, jejeje no habia notado que ronda mucho el manga clasico entre kanon y saga, la verdad no me incomoda del todo, pero lo que apesta es que todos los bronceados se maten con quien sea y la gloria siempre es para Seiya , lo hacen muy superman como dice Hades
Por eso me gusto el final del manga, aunque hubiera deseado que sucediera mucho tiempo antes xDDDD.

PD: No habra por ahi alguna foto de Shiori??

line
Ayoros is offline   Responder Con Cita

Antiguo 06-05-2007, 02:18 PM   #8
Mitsui
Super Moderator

Signo:
¥: 1220 Donar
Contactar con Mitsui a través de MSN

Predeterminado

Ya vi los 3 primeros de Lost Canvas pero en un metodo de vision totalmente diferente, con musica y todo jaja y la vea esta bueno hasta donde voy una historia buena, algo predecible pero igual buena tiene ciertos detalles que me agradan, terminare de leer los demas aver k mas pasa.

line
Stark

Mitsui is offline   Responder Con Cita

Antiguo 06-07-2007, 02:48 PM   #9
Hades
h4x0ring lif3

Signo:

Predeterminado

Pues haber que te parece =P yo sigo esperando tus comentarios (especialmente cuando aparece Albafika, antiguo caballero dorado de Piscis)

por cierto

Spoiler

Haber que pasa... si alguien mas se anima a bajar Lost Canvas que comente XD que el puto manga super rulea

line

Un año

Antiguo 06-12-2007, 10:04 AM   #10
cvam
[Yuzurenai Negai]

Signo:
¥: 1845 Donar
Contactar con cvam a través de MSN

Tercer Lugar - Concurso Make a Banner 

Predeterminado

La verdad que a mi el Episodio G no me llamo ni me llama la atencion mucho que digamos, no siento que parezca Saint Seiya la verdad que si he empezado a leerla pero no me ha pegado, y es mas prefiero leerme de nuevo el manga Saint Seiya (el original de kurumada) y me gusta mucho mas, asi ya conozca la historia. Pero bueno eso es encuento a mis gustos veo que el episodio G tiene bastantes seguidores, pero la verdad que el dibujo es uno de los factores que tambien hacen que este manga no me llame la atención. Y el Lost Canvas la verdad que no lo he visto hasta ahora, digamos que el poco tiempo que tengo hace que me olvide de leerlo xD.

Saludos!
cvam is offline   Responder Con Cita

Antiguo 08-04-2007, 11:13 PM   #11
Mimura
Member

Registro: Mar 2006
Signo:
¥: 575 Donar
Contactar con Mimura a través de MSN Contactar con Mimura a través de Yahoo

Tercer Lugar - Concurso Make a Banner 

Predeterminado

En lo personal puedo decir...

Saint Seiya - Obra Original:
Un manga con una historia muy buena, un poco saturada de cliches, pero uno se acostumbra, ahora, el dibujo es algo a lo que a la mayoria de la gente (y en parte me incluyo) le disgusta, pero si hacen una comparacion entre el 1er capitulo y el ultimo, notaran VARIOS cambios en el estilo de dibujo

Saint Seiya - The Lost Canvas:
Un manga con al parecer una excelente historia, al igual que la historia, mucho no se de el, recien lo estoy empezando a coleccionar, pero la verdad promete mucho

Saint Seiya - Episode G:
El manga que mas me gusta, al menos hasta el momento. Un dibujo complicado, pero la verdad bastante bueno (a mi parecer) y detallista, y una historia que me parece que tambien es muy buena. En lo personal prefiero el G.

Mi opinion acerca de los 3, alli esta XD

~Mimura
Mimura is offline   Responder Con Cita

Antiguo 10-10-2007, 03:32 PM   #12
Halen
Member

Registro: Nov 2006
Signo:
¥: 260 Donar
Contactar con Halen a través de MSN

Predeterminado

me a gustado mucho The lost canvas
no se deprnto por los personajes ke me paresen distintos ademas pinta bueno =D

line
Halen is offline   Responder Con Cita

Antiguo 01-18-2008, 04:25 AM   #13
SolBadguyEx
Senior Member

Registro: Oct 2006
Signo:
¥: 1740 Donar
Contactar con SolBadguyEx a través de MSN

Predeterminado

mmmmmmm the lost canvas ta weno ta interesante la historia y el dibujo es bueno pero me kedo con el episodio G la historia es envolvente ademas me los compre >_> me tiene ke gustar y valer mi dinero xD
SolBadguyEx is offline   Responder Con Cita

Antiguo 11-10-2008, 01:24 AM   #14
zero348700
Junior Member

Registro: Oct 2006
¥: 165 Donar

Red face

Yo lei todos los mangas de saint seiya y segun mi preferencia va asi:

- Saint Seiya original (nada se le aproxima, Masami kurmada es un genio del diseño, es mi 2do manga favorito de todos los tiempos despues de Gantz y Hunter x Hunter).
- Episodio G, me gustan los dibujos sicodelicos de las armaduras y el estilo de dibujo, tambien es muy interesante conocer la idea de megumi okada de como habrian sido los santos dorados y sus personalidades mientras crecen como santos.
- Lost Canvas, aburrido... repeticion de tramas e intento de revivir el comic original con dibujos que segun yo son un plagio... nada originales.
- Next dimension, tenuosamente largo y trama demasiado predecible, es aburrido ya ver a pegaso de protagonista, ya cambien de santo... (Por eso tuvo mas exito episodio G a mi parecer q los mangas escritos por Akita shoten que son lost canvas y next dimension...)

Ese es mi resumen y su voto merecido a Saint seiya original.

Y recomiendo ampliamente que lean Gantz y Hunter x Hunter que siguen saliendo episodios y son mangas a mi parecer demasiado buenos, unas verdaderas obras de arte.

Abrazos

line
zero348700 is offline   Responder Con Cita

Antiguo 12-17-2008, 02:14 PM   #15
Tinúviel
Junior Member

Registro: Dec 2008
Signo:
¥: 85 Donar
Contactar con Tinúviel a través de MSN

Predeterminado

Tomando en cuenta la claidad de dibujo e historia mis favoritos irían así:

Lost Canvas: El dibujo me parece por demás atractivo =3 Muy bien hecho y respeta bastante el manga original (aunque jamás terminaré de comprender por qué la armadura de Pegaso está TAN diferente a la usada por Seiya en el manga original) Además la historia muy bien lograda. Tenma no es un caballero superpoderoso (aunque lógicamente terminará siéndolo, pues Pegaso eternamente será "El gran protector de Atena" Pero los santos de oro tienen una importancia de la que habían sido privados en anteriores versiones.

Episodio G: La única razón por la que lo coloco antes que el maga original es por su impecable estilo de dibujo. Las armaduras tienen una calidad de detalle realmente admirable. La historia no me atrae demasiado. Diría que nada.

Saint Seiya Original: Desgraciadamente debo dejar este en último lugar. Quizá cuente con una exelente historia (de la que igual continúa prefiriendo a Canvas, pues en el original Seiya tiene DEMASIADO protagonismo), pero los dibujos afean completamente todo =/ O al menos para mí así lo es. Siempre me ha resultado imposible leerme un tomo entero de este manga, precisamente por la fealdad de los dibujos (sin ofender a aquellos a quienes les gusta. Es sólo mi opinión)

Next Dimension
jamás lo leí, así que no opino.

line
Tinúviel is offline   Responder Con Cita

Antiguo 12-17-2008, 05:34 PM   #16
Thesseus
Moderador

Signo:

Predeterminado

Tinúviel escribió: Ver Mensaje

Next Dimension
jamás lo leí, así que no opino.
No te pierdes de nada, creo que en total sólo hay 8 páginas dibujadas, y si no te gustaron los dibujos del Manga original, este menos, porque son peores, no es broma.

Episodio G, en lo que a mí respecta, no tiene ninguna gracia ya, es totalmente monótono y lento, hay veces (50%) que los dibujos no se entienden por tanto detalle. La idea general del guión es buena, pero no está bien llevada.

Lost Canvas es lo mejor, por los dibujos y la fluidez de la historia, muchos creen que Masami Kurumada escribe el guión, pero están en un error, lo hace la misma Shiori con sus asistentes, el "Sensei" sólo dice si le gustó o no, nada más lo mueve la plata, seamos honestos; como ya hizo con las OVAS de Hades. Un saludo ~

line

Antiguo 12-17-2008, 05:54 PM   #17
Tinúviel
Junior Member

Registro: Dec 2008
Signo:
¥: 85 Donar
Contactar con Tinúviel a través de MSN

Predeterminado

Thesseus escribió: Ver Mensaje
Lost Canvas es lo mejor, por los dibujos y la fluidez de la historia, muchos creen que Masami Kurumada escribe el guión, pero están en un error, lo hace la misma Shiori con sus asistentes, el "Sensei" sólo dice si le gustó o no, nada más lo mueve la plata, seamos honestos; como ya hizo con las OVAS de Hades. Un saludo ~
Oh, eso no lo sabía xD Definitivamente la historia está mejor llevada. Quizá si uno se pone a pensarlo así es más lógico, pues de estarlo dirigiendo Kurumada, Tenma tendría un protagonismo ya molesto; como sucedió con Seiya.

En lo que respecta al dinero, era algo más que obvio. En sí el manga y la historia original terminaron con el último tomo original. Todo lo que ha salido actualmente no es más que puro relleno. Primero se trató de lanzar los primeros caps de la saga de Hades en animación; tuvieron una repercución enorme. Conclusión para Kurumada: aún años después Saint Seiya continúa siendo una fuerte fuente de ingresos. Y tomando en cuenta que sus posteriores y anteriores series no tuvieron tan repercución simplemente se dedicó a explotar Saint Seiya y lucrar todo lo posible con él. Nada del otro mundo, lo han hecho con otros animes y libros xD

line
Tinúviel is offline   Responder Con Cita

Antiguo 06-05-2009, 09:36 AM   #18
.::Kanon::.
Member

Registro: May 2009
Signo:
¥: 240 Donar
Contactar con .::Kanon::. a través de Yahoo

Predeterminado

Mis preferencias:
Manga original: Bueno, despues de todo, de aqui nace el mito... Creo q es una gran obra, si bien los dibujos no son lo mejor (claro, comparandolo con Lost Canvas...) la historia se desarrolla bastante llevadera... Q + se puede decir... Es Saint Seiya..

Lost Canvas: Unos dibujos de p..a madre, una historia atrapante, por fin se dignifica a los caballeros de Oro olvidados (XD) Piscis, Tauro y Cancer.

Lo que no me gusto: Los antiguos santos son los mismos que en la actualidad... creo que les deberian de haber cambiado el diseño, puesto que no son los santos actuales, sino los antiguos... Creo q si les hubieran cambiado el diseño no hubiera qdado mal... Lo mismo con los 3 Jueces... (bah, Minos, q es el q aparecio hasta ahora..)
Tambien se extrañan los demas santos de bronce, si bien, ya entiendo q es otra historia, y blah, blah, creo q hubiera sido interesante ver a los 5 santos de bronce una vez mas, y hasta con otra personalidad...

Episodio G: Todo bien con este manga, pero no me conquisto demasiado... El hecho de q el estilo de dibujo sea tan diferente me hace ruido... Si bien me parecen geniales las escenas de peleas, el desarrollo de la historia, el hecho de q parezcan las guerreras magicas con armaduras me da cosa XD
Tambien concuerdo q con tanto detalle te perdes mucho en los dibujos, se hace dificil reconocer a los titanes de su ataque, xq esta todo embarullado junto @_@
Sin embargo admiro los fondos, los detalles, realmente un gran trabajo.

Next Dimension: Bueh... A ver:
La historia es un plomo. Empieza de una y a los apurones por mostrar las tecnicas de los caballeros, casi como apurado por mostrar demasiado en pocas paginas. Despues se estanca...

Lo bueno: Paginas a Color!!!. Al menos aqui si es facil creer q son los antiguos santos dorados, xq les cambiaron el diseño (bah, corte de pelo) aunque en una pagina dice que "dibujo a Dohko y Shion mas jovenes", tomando "jovens" como "pelo mas corto"...
Spoiler

De todas maneras la historia pinta bien, aunque con los tipicos encontronazos en la linea historica y los mismos viejos huecos argumentales a los q nos tiene acostumbrados Kurumada-sama XD
Sigo pensando q podria haber sido mejor....

Bueno, mi pequeña y personal opinion...

Makenai!!

line
.::Kanon::. is offline   Responder Con Cita

Antiguo 02-12-2010, 06:07 PM   #19
Hades
h4x0ring lif3

Signo:

Predeterminado

XD Cada vez se hace mas notorio el hecho de que Saint Seiya es poca cosa en Japón :(

line

Un año

Antiguo 03-09-2010, 03:23 PM   #20
azazel
Junior Member

Registro: Mar 2010
Signo:
¥: 65 Donar

Predeterminado

Hades escribió: Ver Mensaje
XD Cada vez se hace mas notorio el hecho de que Saint Seiya es poca cosa en Japón :(
tienes razon hades ya casi nadie pesca saint seiya en japon... lo que pasa es que en japon hacen mangas como locos y cada semana aparecen cientos de mangas nuevos y por eso los clasicos se van olvidando de a poco.

y sobre el tema mmm prefiero lost canvas y el original
ya que como explicaron arriba el epg es una real mierda comercial y next dimencion salia muy rara vez
azazel is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación